lunes, 11 de enero de 2010

MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA

Ha sido un poco difícil ya que el iniciar laborando en un nivel desconocido para mi como lo era educación especial me causo varias contradicciones tanto en mi persona como en mi labor docente ya que muchas veces llegue a pensar que tenia mas fallas que aciertos lo cual me hacia dudar enormemente sobre mi trabajo y durante algún tiempo fui como los camaleones tratando de adaptarme a cuestiones incongruentes que no formaban parte de mi personalidad y de lo que esperaban de mi mis alumnos y yo misma; en el anterior trimestre comprendí que no era así; el solo hecho de ser diferente siempre marcara o etiqueta a las personas y lo mismo sucede con los alumnos. Mi deseo mayor es otorgarle a mis alumnos lo necesario para que salgan adelante propiciándoles competencias para que sean lo menos dependientes de su familia y esto lo lograre mediante mi preparación continua, anterior mente mis familiares (abuel@s) no tenían ningún nexo con el magisterio pero actualmente algunos de mis tí@s, primos y mi hermano estamos ligados a este y a medida que convivimos me doy cuenta que los niveles por diferentes que sean por lo regular presentan las mismas características tanto social, afectivo como instruccional por lo cual me doy cuenta que para lograr cambios dentro de una institución para después poder proyectarse a la sociedad es necesario conocer, adquirir y llevar a cabo el concepto de trabajo colegiado para que de este modo obtengamos mayores logros para beneficiar también a los demás niveles. Los cambios siempre vendrán acompañados de tropiezos pero si no sucede esto no adquiriremos aprendizajes. Dentro del nivel en donde estoy laborando me ha ofrecido el conocer diversos programas, métodos, aplicación de baterías, diagnosticar C.I. ritmos de aprendizaje, investigar sobre diversas discapacidades y detectar algunas, el que me acepten y me quieran con mis errores y virtudes pero creo que ya es necesario un cambio en el que pueda poner de lleno en practica lo que estoy aprendiendo dentro de esta Maestría a lo cual siempre he pensado que todo cambio es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario